Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Agricultores y ganaderos de Burgos salen a la calle con voces reivindicativas

30 enero, 2020 14:32

Más de 400 agricultores y ganaderos, acompañados de cerca de medio centenar de tractores, se han concentrado este jueves a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Burgos ante la falta de "rentabilidad" de sus explotaciones.

Entre los manifestantes se encontraba el presidente de Asaja Burgos, Esteban Martínez, que ha pedido a las administraciones que escuchen las solicitudes que expresan estos días los agricultores y ganaderos, a la vez que ha confiado en que "pronto" se pueda encontrar una situación a la problemática que atraviesan.

También ha participado en la concentración el coordinador de COAG Burgos, Cristian Martínez, quien ha lamentado la "escasa" rentabilidad de las explotaciones y ha abogado por mejorar las bonificaciones fiscales para cubrir los costes de las producciones.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de UPA Burgos, Gabriel Delgado, quien además ha destacado la necesidad de que el campo burgalés permanezca unido para reivindicar el "atropello" que sufre el sector.

Esta concentración, que finalmente se ha convertido en manifestación y ha recorrido algunas de las principales calles del centro histórico, se enmarca dentro de las movilizaciones que a nivel regional ha llevado a los agricultores y ganaderos a secundar otros actos en Valladolid, Palencia, Salamanca y Zamora.

Entre las reivindicaciones del sector, se encuentra la solicitud de precios "más justos" para sus producciones y una Política Agraria Común (PAC) que se ajuste a la coyuntura actual y las necesidades de las explotaciones de la Comunidad.