Castilla y León

Castilla y León

León

"¿35 horas en verano?, queremos las 35 horas YA"

30 enero, 2020 13:52

CCOO, UGT y CSIF "resistirán" por las 35 horas. La Delegación Territorial de la Junta en León ha vuelto a ser testigo de la lucha de los empleados públicos por recuperar la jornada 35 horas.

Los tres sindicatos alzan una voz unánime para hacer visible los incumplimientos de la Junta de Castilla y León. Después de nueve meses de Gobierno autonómico con Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, la conclusión de los sindicatos es que "se hacen oposición a ellos mismos porque aquellos acuerdos se han firmado con las siglas del PP", apuntan desde CCOO. "Y no ha cumplido ninguno de los acuerdos pactados, por tanto, la credibilidad de este Gobierno está por los suelos". Aseguran que "muy mal les va a ir en la política, muy mal nos va a ir a los ciudadanos, y a los trabajadores de la Junta de Castilla y León".

Los empleados públicos llevan meses reivindicando la recuperación de la jornada de 35 horas, la creación de la carrera profesional y el pago pendiente de los fondos adiciones". Con respecto a esto último, "el Gobierno regional es incapaz de realizar una simple operación para pagar estos fondos", indican.

Los sindicatos se dirigen a la ciudadanía para explicar que "los empleados públicos no somos cansinos, no somos unos privilegiados y no somos unos vagos", aclaran desde CSIF León. CCOO, UGT y CSIF están "hartos de que no se tomen en cuenta las cosas que firman". Los ciudadanos "tienen que pensar que los empleados- que cada jueves se concentran- podrían ser sus profesores o sus enfermeros".

Castilla y León está a la cabeza con políticos "cargados de mentiras". UGT indica que "si tan claro tienen el señor Mañueco de establecer las 35 horas en verano, que nos demuestre con escritos y que nos explique la diferencia de implantarlas de nuevo en verano o ahora". "No pedimos más que lo que era nuestro".

Finalmente, las tres centrales sindicales invitan a toda la sociedad a unirse a la manifestación que tendrá lugar el próximo 6 de febrero para "mejorar los servicios públicos de calidad".