Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Abierta la inscripción para el concurso 'Del cerdo hasta los andares'

30 enero, 2020 13:23

El Ayuntamiento de Guijuelo ha convocado la primera edición del concurso de recetas ‘Del cerdo hasta los andares’ enmarcado en la III edición del Feria gastronómica. El objetivo de este certamen es el de promover la cultura gastronómica de Guijuelo en el que se establece el cerdo como ingrediente fundamental en todos los platos presentados.

Podrán participar todas aquellas personas que estén empadronadas y para ello podrán realizar la inscripción gratuita en la oficina de registro municipal en horario de 10:00 a 14:00, de lunes a viernes, hasta el próximo 11 de febrero inclusive.

El plato elaborado junto a la receta en formato papel se presentarán el viernes 14 de febrero a las 18:30 horas en la carpa municipal que estará instalada en la plaza Mayor. En el concurso se valorará la originalidad, la creatividad, la innovación y la presentación. Para elegir un ganador se establece un jurado que estará compuesto por personal corporativo, y técnicos expertos. El fallo del jurado se conocerá ese mismo día en torno a las 20:00h.

El ganador del concurso obtendrá 300 euros, el segundo 200 euros y el tercero 100 euros.