Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Guille Jové trae su música 'con raíz' a Villadepera

30 enero, 2020 13:06

El cantautor vallisoletano mostrará en directo su segundo disco, “La memoria del barro”, en Villadepera. El concierto organizado por la Asociación Cultural Fuente Beber será este sábado día 1 de febrero, a las 19:00 horas en el Bar Plaza. La entrada es libre hasta completar aforo.

Música de autor con raíz, música de raíz con autor”, así son las canciones de Guille Jové, que beben de la tradición popular para empapar su obra. Trascendiendo la etiqueta de la canción autor, su música es cercana, de kilómetro cero, con la defensa de la tierra, el paisaje, los saberes tradicionales o las luchas sociales como protagonistas.

Después de girar durante los últimos cuatro años con las canciones de su primer disco ‘Enraizando’, el cantautor vallisoletano acaba de publicar ‘La Memoria del Barro’, un segundo larga duración grabado por Carlos Soto (Celtas Cortos, Castijazz) en su estudio El Círculo Mágico.
‘La Memoria del Barro’ es su mejor carta de presentación, un disco en el que conviven las luchas de las mujeres en Los Motines del Pan, el recuerdo de los Maquis, el amor lejos de clichés románticos o la revisión actual del mito de la caverna de Platón.