Castilla y León

Castilla y León

Región

Hospitalizado tras ser arrollado por un tren en Babilafuente

30 enero, 2020 19:19

Un hombre de 62 años ha resultado herido este jueves en la provincia de Salamanca. El accidente se produjo poco antes de las 7:48 cuando un turismo impactó contra un tren de pasajeros en el paso a nivel del término municipal de Babilafuente.

Según ha informado a este diario el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, hasta el lugar se han desplazado los Bomberos de la Diputación, así como una ambulancia de soporte vital básico que se encargó de trasladar al hombre hasta el edificio Virgen de la Vega del Complejo Asistencial de Salamanca.

Hasta el lugar también se ha desplazado una dotación de la Guardia Civil de Tráfico.

Avería del tren

La colisión se ha producido concretamente en la vía que une Babilafuente y Peñaranda, en el punto kilométrico 91/871, en un paso a nivel en la estación de la primera de estas localidades, donde ha quedado cortado el tráfico hasta las 9.21 horas, cuando se ha restablecido la circulación normal.

Fuentes de Adif han señalado que el vehículo estaba fuera de la caja de la vía (no ocupaba los carriles delimitados por las traviesas) pero se encontraba interceptando el gálibo "horizontal", es decir, el espacio que ocupa el tren a su paso.

El tren afectado cubría el trayecto Salamanca-Ávila-Madrid y salió de la capital salmantina a las 7.32 horas y circulaba con 70 personas a bordo entre las cuales no hubo heridos.

El tren estuvo detenido 91 minutos en el lugar y después continuó viaje, aunque en Peñaranda quedó "inútil" por avería y no pudo continuar, por lo que se decidió que los pasajeros continuaran su viaje en un segundo convoy que había salido de Salamanca más tarde. Así, partieron de Peñaranda con 145 minutos de retraso.