Castilla y León

Castilla y León

Región

Arranca el juicio contra el acusado de agresión sexual a las hijas menores de su pareja

31 enero, 2020 12:41

Esta mañana ha arrancado el juicio contra R.R.C., el acusado por un delito de agresión sexual a las dos hijas menores de su pareja entre los años 2015 y 2017, cuando las niñas tenían 17 y 12 años. El juicio ha arrancado a puerta cerrada y se prolongará durante la jornada de hoy y de mañana.

En la jornada de hoy van a declarar testigos, mientras que la jornada de mañana se centrará en los informes forenses y psicológicos.

Los dos abogados de la acusación se mantienen en la línea del Ministerio Fiscal y defienden que hay delito de agresión sexual hacia las menores y otro de malos tratos en el ámbito familiar hacia la madre de las niñas, señalando que las declaraciones de todas ellas son “lógicas, coherentes y parecen corroboradas en los ámbitos externos”.

Así, solicitan para el acusado un total de 64 años de prisión más otros tres años por violencia de género desgranados en dos delitos de agresión sexual con acceso y sin acceso carnal a cada una de las menores de 20 y 12 años de prisión.

Por su parte, el abogado de la defensa ha señalado que la libre absolución es lo único posible, defendiendo la inocencia de R.R.C., que lleva dos años en prisión provisional, destacando que las únicas pruebas desplegadas son las declaraciones de las denunciantes que “ni siquiera son testigos entre sí” y en las pruebas “no hay vestigios” de agresión sexual, por lo que “no pueden verificar si las acusaciones son reales o ficticias”.