Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida avanza con paso firme a los octavos de Eurocup

30 enero, 2020 00:26

Perfumerías Avenida de Salamanca logró el pase a los octavos de Eurocup ante Artego Bydgoszcz este miércoles en un abarrotado Würzburg (80-67). Las jugadoras de Ortega hicieron buena la renta de 14 puntos conseguida en el partido de ida disputado en Polonia. Una gran versión de Jewell Loyd sirvió a las charras para doblegar a un conjunto polaco que no le perdió la cara al partido.

Tras un primer cuarto igualado en el que Artego Bydgoszcz supo contener el ímpetu de las locales, el conjunto azulón dio una vuelta de tuerca defensiva y alcanzó una ventaja de 16 puntos. Una distancia insalvable teniendo en cuenta la renta obtenida en el partido de ida (47-31).

Tras el paso por vestuario Artego Bydgoszcz saltó decidido a que hubiera, si no eliminatoria, sí partido. El acierto exterior unido a una gran producción en la pintura hicieron que las polacas se acercaran en el marcador. De hecho, llegaron al intercambio de cuartos con una exigua desventaja de tan solo seis puntos (65-59).

Sin embargo, Würzburg no estaba dispuesto a ver peligrar el pase y tampoco a perder el partido. La gran actuación de Jewell Loyd, excelsa en el tiro con 23 puntos, fue suficiente. La escolta norteamericana pareció homenajear a su ídolo, y también amigo, Kobe Bryant, tristemente fallecido en accidente de helicóptero hace apenas 72 horas. Avenida estará en la siguiente fase de Eurocup (80-67).