Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los alumnos de la UNED Sénior completan con éxito su curso de historia sobre Zamora

29 enero, 2020 22:46

El Centro Asociado UNED de Zamora dice adiós a la segunda edición de UNED Senior, una novedosa experiencia educativa pensada para los mayores de 55 años, con afán de ampliar sus conocimientos, mejorar el nivel cultural y, en definitiva, seguir aprendiendo en la etapa más tranquila de la vida.

Estos cursos repiten el éxito de la primera edición de este formato para mayores. Los dos cursos del Aula de historia: Historia de Zamora y Aula de Arte: Arte y patrimonio en Zamora, han superado con creces el centenar de matriculados y la satisfacción de los alumnos ha sido mayúscula. Una formación que continua ahora con el 'Inglés para viajeros', que también ha tenido que "cerrar sus inscripciones por cubrir toda la capacidad posible", según adelantaba el director del Centro asociado, Juan Andrés Blanco. Una circunstancia que también se ha dado en la segunda parte de este curso de arte, que ha vuelto a copar todas las plazas.

Hoy se celebraba el acto de clausura en el salón de actos del Colegio Universitario, con la presencia del propio director de UNED Zamora, la coordinadora de Extensión Universitaria, María Soledad Lozano, la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamientode Zamora, María Eugenia Cabezas y el diputado de Cultura y Educación, Jesús María Prada. Una celebración donde se ha hecho entrega a los alumnos participantes de los correspondientes certificados de acreditación del programa Senior de la UNED.

La concejala del Ayuntamiento ha querido dar la enhorabuena a los participantes por "haber decidido dedicar su tiempo libre a la cultura", y ha aprovechado el momento para "reivindicar las humanidades, porque considero que es lo que nos hace genuinamente humamos". Por su parte, el diputado ha resaltado que desde la Institución Provincial "siempre ha sido importante" tener este centro de estudios en Zamora, y ha resaltado que la UNED Senior "me pareció una idea fantástica, que seguiremos apoyando y mejorando en todo lo que podamos". De hecho, entre bromas, Prada ha asegurado que ya están de camino unos percheros, "realizados por encargo", que era uno de las demandas de los alumnos de este curso.