Mañueco sobre Cataluña: "Es el momento de poner fin a esta pesadilla"

Mañueco sobre Cataluña: "Es el momento de poner fin a esta pesadilla"

|

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, considera que la convocatoria de elecciones en Cataluña es una "magnífica oportunidad" para construir una alternativa "razonable" y "poner fin a esta pesadilla".


Así lo ha señalado durante su intervención en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico. Mañueco ha analizado lo que el ve como la "ruptura" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, con sus socios de Gobierno. "Los acusa de desleales en un claro signo del estado en el que se encuentra el independentismo catalán", ha advertido.


Una situación que viene a demostrar, a su juicio, que la ley "se cumple", que nadie está por encima de ell y que las sentencias "además de acatarlas, hay que cumplirlas". "Hoy ganó el Estado de Derecho", ha aplaudido.


Ahora, el dirigente 'popular' considera se abre una ventana de "oportunidad" para que los catalanes hablen en las urnas. Y lo hagan evaluando lo que ha ocurrido desde que comenzó esta "deriva independentista". "Es una magnífica oportunidad para cerrar la puerta a los que solo piensan en la ruptura con España y no en el bienestar de los catalanes. Ha llegado el momento de la concentración del voto constitucionalista para construir una alternativa razonable para Cataluña y poner fin a esta pesadilla", ha concluido.


Servicios públicos


El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido hoy de que con la calidad de los servicios públicos "no se juega" y de que no se van a dejar "influenciar" por aquellos que quieren "desestabilizar" con "falsedades".


"La calidad de la dependencia, de la educación y de la sanidad son y serán innegociables. Por eso quiero decir con calidad que garantizamos los consultorios locales, la presencia de los profesionales en todo el territorio, pero apostamos por mejorar la atención sanitaria. Con la calidad de los servicios públicos en Castilla y León no se juega y no nos vamos a dejar influir por aquellos que pretenden con falsedades desestabilizarnos", ha aseverado el líder de los 'populares' durante su intervención en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico.


Durante su alocución, que se ha prolongado por encima de los 20 minutos, Mañueco ha hecho un repaso del proyecto político que comenzó en Castilla y León "hace un año". "Un tiempo duro", ha reconocido, para parafrasear a Santa Teresa y añadir que "con paciencia todo se alcanza" y hoy hay un Gobierno autonómico "estable", que "funciona" y con proyectos que responden a los "desafíos" que tiene la Comunidad.


En este punto ha recordado medidas que ya se han puesto en marcha como los 200 millones para crear 4.000 empleo, estimular el crecimiento empresarial, la innovación y el regreso del talento. También ha recordado que se están llevando a cabo las iniciativas para que el internet de "alta generación llegue a todo el territorio".


"La mejor receta para cohesionar y trabajar para España es fortalecer Castilla y León con desarrollo económico e inversión y sin descuidar uno de los pilares fundamentales que ha hecho que Castilla y León sea un referente nacional: nuestras políticas sociales", ha insistido.


Un camino que refrenda a un PPCyL para volver a ser el partido de la "tierra", de la gente que se identifica con las raíces "tanto castellanoleonesas, como españolas". "Y lo es porque sus afiliados, los que sustentan a este partido han arrimado el hombro y han hecho los esfuerzos que se les pidieron. Son los que están en cada pueblo, en cada barrio y conocen las necesidades de las personas, en todo el territorio, porque están con ellas. Por eso somos la mayor agrupación del Partido Popular en España", ha aplaudido.


Así, ha apuntado que los afiliados y las direcciones provinciales, y con ellas la autonómica, son el "gran valor" de un partido, hecho de abajo arriba y no de arriba abajo "como otros" y que ha permitido "contrarrestar tendencias de crecimiento de otras formaciones". "En la política y en la gestión de lo público, el sacrificio está por encima de la comodidad y el compromiso está por encima del interés personal. La disposición a servir es una actitud. Y vamos a seguir así, al servicio de nuestro país, trabajando desde un partido unido y fuerte", ha explicado.