Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Anaitasuna mide al Atlético Valladolid en la Copa del Rey

29 enero, 2020 19:55

El  Atlético Valladolid regresa este jueves a la competición oficial con la disputa del partido de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. Los gladiadores azules reciben en Huerta del Rey este jueves (20.30 horas) al Helvetia Anaitasuna. El partido de vuelta se disputará el domingo 2 de febrero en Pamplona (12.30 horas).

El Recoletas se estrena en la Copa del Rey en esta cuarta eliminatoria gracias al séptimo puesto en la Liga Sacyr ASOBAL obtenido la pasada temporada, que le ha permitido evitar las eliminatorias previas. Los ganadores de esta cuarta ronda se clasificarán para la Final8 de la Copa del Rey que se disputará el 6, 7 y 8 de marzo.

Los vallisoletanos debutan en la competición copera con un complicado enfrentamiento a doble partido ante un rival de la Liga Sacyr ASOBAL, Helvetia Anaitasuna, ante el que se han enfrentado una vez esta temporada. Los navarros derrotaron al Recoletas Atlético Valladolid (36-31) en un choque disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona en octubre.

Será también el estreno en partido oficial de David Pisonero en el banquillo del Recoletas Atlético Valladolid, en su segunda etapa como entrenador. El propio técnico habló hoy sobre esta situación y sobre la eliminatoria copera ante Anaitasuna. “No estoy nervioso pero sí ilusionado, me encuentro más a gusto y cómodo trabajando en esta vuelta, con un equipo con el que llevo dos años juntos. La otra vez tardamos mucho en coger el ritmo de juego adecuado y espero que esta vez tardemos menos y llevemos al equipo en velocidad de crucero lo antes posible”, dijo Pisonero.

El Recoletas llega a la cita tras una pretemporada dura en lo físico, con tres partidos de gran exigencia en Francia y una última y optimista victoria ante el Quabit Guadalajara en el Torneo Diputación Alimentos de Valladolid. “Jugamos con un nivel alto de intensidad en el último partido, con una cara muy buena. Pero no es medida de nada, aunque ojalá sea este el nivel del equipo en intensidad y juego, pero no será sencillo”, comentó el técnico.

“Hemos tenido una pretemporada intensa, pensando más en liga que en copa aunque nos apetece mucho llegar a la fase final, es un objetivo prioritario para nosotros. Nos gustaría y nos encantaría”, añadió Pisonero.

Sobre el rival en esta eliminatoria de Copa del Rey, Helvetia Anaitasuna, el entrenador comentó: “Esta vez nos ha tocado uno de los cocos y más a doble partido. Es un equipo muy físico que a dos partidos en tres días no es lo mejor para nosotros, pero es el paso que hay que dar para llegar a la Final8 de la Copa”.

“Me planteo una eliminatoria a 120  minutos de juego. Para nosotros no hay diferencia en jugar en casa y fuera, salimos a competir en todos los campos, y quizá el equipo se suelte más fuera. Pero no se sabe, puede pasar cualquier cosa en esta eliminatoria”, añadió David Pisonero. “Del Anaitasuna me preocupa su intensidad física, quizá no tiene un juego demasiado elaborado pero sí muy directo en el uno contra uno y tiene uno de los jugadores más determinantes de la liga, Leandro Semedo. Si somos capaces de controlarle en el uno contra uno tendremos mucho ganado”.

El máximo goleador del Anaitasuna es el lateral izquierdo de Cabo Verde, Leandro Semedo, que jugará la próxima temporada en el Abanca Ademar León, pero también destacan sus dos porteros: el sueco Henrik Nordlander y el danés Patrick Bols, el central Mladen Krsmancic, el lateral izquierdo argentino Guillermo Fischer, el lateral derecho brasileño Anderson Mollino, el pivote Ander Ugarte, el extremo Carlos Chocarro, el central Ander Izquierdo o el lateral derecho Pere Vaquer entre otros.

REGRESO DE JORGE SERRANO EN PARTIDO OFICIAL

Toda la plantilla del Recoletas está disponible para esta eliminatoria pero será un partido muy especial para Jorge Serrano, que podrá disputar su primer encuentro oficial tras su grave lesión. “Estoy bien. Me noto cargado porque ha sido una pretemporada dura en los físico, pero estoy bien en general. No pienso en la lesión en ningún momento, pero llevo tiempo sin competir y hay que ir poco a poco, recuperar sensaciones con calma”, explicó hoy en rueda de prensa el extremo.

Serrano ya ha podido jugar en los cuatro amistosos de esta pretemporada y ahora lo hará ya en la segunda vuelta de la competición. “Estoy contento de poder ayudar al equipo, pero es demasiado pensar que soy el gran fichaje de invierno”, dijo.

Sobre la Copa del Rey comentó: “Afrontamos esta competición con ilusión. Es bonita y poder jugar la Final 8 es una gran oportunidad. Jugamos con muchas ganas ante Anaitasuna, esperemos llevar a Pamplona un buen resultado del partido de Huerta del Rey. El rival tiene mucha experiencia, y siempre compite bien. Habrá que hacer las cosas muy bien para sacar la eliminatoria adelante”.