Castilla y León

Castilla y León

León

La Junta "debe implicarse" para promocionar la Biosfera de los Ancares Leoneses

29 enero, 2020 15:23

El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, ha reclamado compromiso por parte de todas las administraciones para un medio rural que se encuentra "muy necesitado de recursos".

Tudanca ha visitado la Abadía de San Andrés en Vega de Espinareda, en León, donde ha defendido que hay que ser capaces de aprovechar la "mucha riqueza que tiene el medio rural" desde el punto de vista del patrimonio natural e histórico.

Según ha asegurado, ante la situación actual del mundo rural desde el PSOE "van a ser muy exigentes" con el objetivo de "utilizar los recursos para fijar población y dinamizar economía". Algo que ha ejemplificado en la Abadía de San Andrés donde ha avanzado que presentarán "alguna iniciativa" en las Cortes de Castilla y León en apoyo a su recuperación.

Tudanca ha pedido la implicación de la Junta, a la que también ha apelado para apostar por la Reserva de la Biosfera de los Ancares que tiene que ser "un punto muy importante" para la atracción de visitantes.

El líder de los socialistas en Castilla y León ha reconocido que "por fin" parece que se va a tomar en serio la lucha contra la despoblación y, quizá así, al Monasterio de San Andrés de Vega de Espinareda "pueda darse una utilidad".