Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Valladolid se suma a la manifestación 'No a la caza'

29 enero, 2020 17:58

Diferentes asociaciones animalistas han convocado en varias ciudades de España, entre ellas Valladolid, una manifestación con el objetivo de exigir el fin de la caza y acabar con parte del maltrato animal que se da en el país.

La movilización comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de España y en ella los asistentes "alzarán" su voz "en contra del maltrato animal" y para que dejen de utilizarse animales "para cazar y para ser cazados", señalan desde la protectora Scooby a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las razones para solicitar el fin de la caza son, entre otras, el maltrato que sufren cientos animales, no solo durante el desarrollo de la actividad, sino también una vez finalizada la temporada. "Miles de perros son cruelmente asesinados o abandonados por los cazadores al no servirles más debido, por ejemplo, a su edad", explican.

Asimismo, las plataformas no entienden que en la actualidad, lejos de evolucionar, "algunos ciudadanos continúen utilizando su tiempo para hacer daño a aquellos que no pueden defenderse".

Por estos motivos, la Protectora de Animales Scooby se ha unido un año más a esta movilización organizada por la Plataforma NAC con el fin de "mejorar los valores de la sociedad y proteger a los que ante el ser humano se encuentran más indefensos", concluye el comunicado.