Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La exposición que dialoga sobre el tiempo como dimensión

29 enero, 2020 16:10

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca presentó en la mañana de hoy en el Espacio de Arte Experimental la exposición “SOLPOR”, de la artista Olalla Hidalgo Gómez, que se podrá visitar hasta el próximo 23 de febrero. En el evento estuvieron presentes Luis Barrio Fernández, director del Servicio de Actividades Culturales; Diego del Pozo Barriuso, vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes; y la propia creadora.

Las piezas que construyen esta instalación responden a la preocupación de la artista por la temporalidad, la necesidad de pensar en el tiempo como dimensión y su propia percepción de la realidad en clave de paisaje quebrado. Por tanto, para descifrar estas cuestiones, afirma utilizar un código oculto que precisa del detenimiento para su comprensión, así como de un juego de relaciones.

En este proyecto, el espacio gana una gran importancia, debido a que funciona como un medio narrativo no verbal, el cual va construyéndose a sí mismo mediante objetos y gestos. Además, esos elementos responden a una relación entre el objeto y el movimiento como algo impulsivo y compulsivo.

Con todo esto, la sala trata de comunicarse mediante un lenguaje que intenta ordenarse constantemente, entremezclando los objetos y creando así nuevas estructuras narrativas.