Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cortes de tráfico en Zamora por la gran tractorada protesta

30 enero, 2020 14:55

La Policía Municipal de Zamora anuncia que con motivo de la concentración con tractores, que las principales organizaciones agrarias en la provincia, COAG, UPA y Asaja han convocado han organizado para mañana en la capital, se efectuarán varios cortes de tráfico y varias retenciones desde la avenida Príncipe de Asturias, avenida Alfonso IX, Víctor Gallego y Tres Cruces hasta su confluencia con avenida de Cardenal Cisneros.

Los tractores tomarán la capital zamorana, a partir de las 12 de la mañana, para manifestarse desde la Delegación Territorial de la Junta y se desplazarán por la calle Santa Clara para finalizar en la Subdelegación del Gobierno, para reclamar precios dignos y respeto al mundo rural. Así lo anunciaban hace unos días el secretario regional y provincial de UPA, Aurelio González, en una rueda de prensa conjunta con Lorenzo Rivera, COAG y Antonio Medina, de Asaja.

Y es que Asaja, COAG y UPA han convocado movilizaciones en toda España que empezarán en la última semana de enero para defender a los agricultores y ganaderos, que están inmersos en una grave crisis de rentabilidad, según han informado en un comunicado.

En concreto, las organizaciones agrarias denuncian que el desequilibrio de la cadena agroalimentaria está llevando al límite a miles de familias que se dedican a la producción de alimentos en toda España.

Estas protestas pretenden ser un punto de inflexión ante las dinámicas que están llevando a la ruina a agricultores y ganaderos de muy diversos sectores. «Hay que cambiar las cosas. Todos los implicados deben escuchar alta y clara la voz del campo y por eso saldremos a la calle en todo el país», han remarcado.