Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Proponen la vuelta a los festejos taurinos junto a ermitas en Salamanca

29 enero, 2020 14:13

La Federación de Peñas Taurinas de la provincia de Salamanca 'Helmántica', en su compromiso de la defensa y difusión de la tauromaquia y con la consolidación histórica de la tradición taurina de la provincia charra, ha promovido un “ambicioso y atractivo proyecto”.

Se trata de la recuperación del festejo taurino en aquellas plazas construidas alrededor de una ermita, y que, por diferentes razones, antiguamente concebían este como pilar importante de sus fiestas y celebraciones.

Para iniciar esta andadura, en coordinación con la Escuela Taurina de Salamanca, y coincidiendo con la celebración del 35 aniversario de esta, así como con la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios y con el Ayuntamiento de Buenamadre, se celebrará una clase práctica el próximo 20 de abril que redondeará la tradicional festividad del Lunes de Aguas.

Según ha informado la entidad, ha sido fundamental la colaboración de los ganaderos y cofrades José Ignacio Rodríguez 'Iruelo', 'Casasola', Hnos Rodríguez Tabernero de Casasola y 'Toros de Orive', quienes donarán un novillo cada uno para la ocasión. Asimismo y con esta única finalidad, la propia Federación 'Helmántica' y la Cofradía iniciarán una campaña de venta de bolígrafos.