Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Junta abre el plazo para solicitar los viajes del ‘Club de los 60’ en Zamora

29 enero, 2020 13:51

La delegada territorial, Clara San Damián, ha presentado esta mañana los viajes del ‘Club de los 60’ que está dirigido a las personas mayores empadronadas en la Comunidad de Castilla y León. El plazo para solicitar dichos viajes comienza hoy, 29 de enero y permanecerá abierto hasta el 12 de febrero. El Club de los 60 cuenta en Zamora con 27.097 socios que se pueden beneficiar de una amplia y variada posibilidad de actividades.

Los principales requisitos para apuntarse consisten en tener cumplidos los 60 años y estar empadronado en Castilla y León. Los socios del club podrán formalizar la solicitud por teléfono, llamando al 983 42 82 06 o al 902 10 60 60, por Internet en la página www.jcyl.es/club60 o a través de la APP del Club de los 60. También pueden inscribirse en la propia Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Zamora, ubicada en la Calle Prado Tuerto, 17.

Clara San Damián ha informado que “entre las novedades de este año, destacan el incremento del número de plazas de la campaña de primavera, la incorporación de 8 nuevos destinos y la posibilidad de señalar una fecha preferente a la hora de elegir cada viaje”. Asimismo, la delegada ha manifestado que “este programa es fruto del compromiso de la Junta de Castilla y León con la calidad de vida de nuestros mayores, y especialmente con su envejecimiento activo, que se concreta en el desarrollo de un amplio catálogo de prestaciones y actividades; pero además contribuye a la creación y mantenimiento de empleo, especialmente en temporada baja, y a la dinamización de la economía, se estima que este programa genera un importante movimiento de capital de unos 25 M€ anuales en Castilla y León”.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través la Gerencia de Servicios Sociales, pone a disposición el programa de viajes del ‘Club de los 60’ para 2020 destinado a promover el bienestar físico, social y mental de las personas mayores de la Comunidad. El perfil de los viajeros está evolucionando y también el de sus preferencias a la hora de elegir destinos; se observa que los viajes internacionales son cada vez más demandados, sobre todo por los nuevos socios que únicamente solicitan este tipo de destinos.

Por otra parte, los viajes nacionales son demandados por las personas de mayor rango de edad y fundamentalmente en la campaña de primavera.

La oferta mantiene un total de 34 viajes repartidos por España, Europa y América.  El número de plazas ofertadas a los zamoranos es de 1.791 para viajar a lugares como Alemania, Cuba, La Toscana, la costa de Almería ya en España, o Galicia. Destacar los 7 nuevos destinos: Perú, Suiza, Zaragoza y Teruel, Extremadura, Ruta 60 Jacobea por Castilla y León y viajes para todos a Barcelona y Benidorm. Recordar que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha retirado los viajes a China por las circunstancias sanitarias actuales. El precio establecido para cada viaje incluye transporte, alojamiento, pensión completa y excursiones con guía oficial.

La selección de adjudicados se hará mediante un sorteo en cada una de las provincias el día 19 de febrero y se podrá consultar en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Zamora. El orden de adjudicación para los solicitantes, siempre teniendo en cuenta el número de sorteo, será el siguiente: primero, quienes no hayan viajado nunca; segundo, solicitantes ordenados por antigüedad del último año que viajaron; y tercero, personas que resulten adjudicatarios en 2020.