Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Seminario sobre una nueva figura en juzgados en la Universidad Pontificia

29 enero, 2020 14:06

El Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca ha organizado para este jueves el Seminario sobre el Coordinador de Parentalidad, que será impartido por el magistrado juez de la Audiencia Provincial de Barcelona, Pascual Ortuño Muñoz. Este tendrá lugar en el Aula de Grados desde las 17 horas.

El también exvicepresidente del Grupo Europeo de Magistrados por la Medición presentará un nuevo perfil profesional que intervendrá como figura auxiliar en los juzgados ante familias con niños y adolescentes donde existe un alto grado de conflictividad.

La intervención del Coordinador supone una nueva perspectiva en la intervención en procedimientos familiares altamente judicializados y donde la actuación de los operadores jurídicos es poco eficaz para la solución del conflicto.

Así, el Coordinador de Parentalidad hace recomendaciones y toma de decisiones en nombre de las partes, pudiendo incluso presentar informes al juzgado encargado de su designación y ante el cual deberá rendir cuentas.