Castilla y León

Castilla y León

Región

Isabel Blanco anuncia nuevas ayudas de conciliación para las familias

30 enero, 2020 00:07

Las empresarias leonesas alzan su voz para conseguir un mercado laboral en el que destaque la igualdad. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha participado esta mañana en un desayuno-entrevista con la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE).

Durante esta jornada, la consejera de Familia ha conversado con las empresarias de León sobre "sus inquietudes, propuestas, mujeres y retos". Blanco explica que "tenemos que seguir luchando para romper esas barreras de cristal aunque en Castilla y León se ha hecho mucho y se sigue haciendo". La conciliación es uno de los puntos fuertes de las políticas de igualdad, dentro de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, y la consejera plantea que "hay que avanzar en corresponsabilidad porque la conciliación laboral y personal es para dos personas.

Isabel Blanco anuncia la convocatoria de nuevas ayudas para la conciliación de las familias. Esta nueva convocatoria se abrirá en próximas fechas para las familias que llevan a sus hijos a las guarderías o centros infantiles de 0 a 3 años. Además, el programa Conciliamos sigue abierto y se ha extendido al medio rural, para municipios de más de 3.000 habitantes dirigido a "las mujeres empresarias del mundo rural", apunta Blanco. "Seguimos apostando en la igualdad dentro de las empresas para facilitar la vuelta al mercado laboral para las mujeres después del paréntesis en su trabajo para el cuidado y atención de los hijos, personas mayores o dependientes", manifiesta.

Por su parte, una de las vicepresidentas de Asele, Noelia Rodríguez, expone que este encuentro sirve para "relacionar a las empresarias leonesas con los agentes políticos y ayudar a que se implante un desarrollo normativo que sea fácil de asumir para el empresariado en materia de igualdad". "Queremos ser intermediarios con el poder legislativos para hacer posibles unos objetivos que eliminen las desigualdades y apuesten por la igualdad de derechos". Rodríguez confiesa que "a veces nos pones muchas trabas para desarrollar planes de igualdad".