Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Detenido otro menor por dos robos cometidos en la misma vivienda

30 enero, 2020 09:58

La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad por ser el presunto responsable de dos delitos de robo con fuerza cometidos en la misma vivienda, accediendo a la misma forzando ventanas correderas de una planta baja.

Según destacan fuentes policiales, los hechos han sido denunciados el pasado mes de diciembre por el propietario de una vivienda situada en la carretera de Aldealengua. En concreto, alertaba de dos robos el 16 y 27 de dicho mes en el que ambos coincidía el 'modus operandi'.

De esta manera, en el primero de estos robos, accedió por una ventana corredera de la cocina situada en la planta baja tras haber forzado y retirado la mosquitera. En este se llevó un teléfono móvil y 2.500 euros.

Por su parte, en el segundo, con el mismo modo de acceso por una de las habitaciones, robó dos ordenadores, unas gafas de marca, un maletín y material informático, además de desordenar la vivienda en búsqueda de objetos de valor.

Las investigaciones practicadas han permitido identificar como presunto autor de los hechos a un menor, que ha sido detenido durante este martes en las dependencias policiales de la calle Jardines, donde compareció tras ser citado, acompañado de un educador del centro de menores donde reside.

El menor, cumplimentando lo dispuesto por la Fiscalía de Menores, ha sido puesto a su disposición, con las diligencias policiales tramitadas.