Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Nueva movilización sindical por las 35 horas

29 enero, 2020 15:20

Último miércoles de enero y CC.OO. y UGT continúan con sus movilizaciones ante la Delegación Territorial de la Junta por el incumplimiento del acuerdo por la recuperación de la jornada de 35 horas para el personal de la Junta.

Según critican, el Gobierno regional "tiene cada día una excusa distinta para incumplir lo acordado" y se hace referencia ahora a una "imaginaria guerra sindical que solo el Gobierno ve". Así, indican que la "unidad de acción sindical es firme y no van a romperla con esta guerra sucia".

Comentan que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, dice defender los derechos sociales, pero que desde los sindicatos reiteran que "no respeta los derechos laborales con su postura intransigente".

De esta manera, "en Educación, al igual que en Sanidad, se está destruyendo empleo por la negativa a aplicar las 35 horas a la vez que deja de cubrir las bajas que se producen", mientras en Servicios Sociales, "además de destruir empleo, se está gestando un gravísimo problema de cara al verano ya que no hay bolsas de empleo actualizadas con las que cubrir las sustituciones de vacaciones".

Por ello, insisten en que se debe negociar la carrera profesional y "arreglar el desaguisado provocado por el anterior Gobierno regional con el personal funcionario" y critican la paralización de una clase política "que no reconoce ni sabe el valor que tienen unos servicios públicos de calidad".

"Seguiremos las movilizaciones hasta que el Gobierno de Castilla y León atienda las justas reivindicaciones de los empleados públicos para la recuperación de nuestros derechos, previamente arrebatados".