Castilla y León

Castilla y León

Región

Martínez Seijo confía en aprobar la LOMLOE y que esté activa el próximo curso

29 enero, 2020 10:02

La secretaria federal de Educación y Universidades del PSOE, Mari Luz Martínez Seijo, ha mostrado su deseo de iniciar "en próximas semanas" los trámites para aprobar la nueva ley LOMLOE, que permita "derogar la LOMCE y al mismo tiempo modificar la ley de educación".

El objetivo, tal y como ha explicado, es que la nueva normativa esté activa en la inauguración del próximo curso y contar con un currículum que "dé solución a muchos de los problemas" existentes en las aulas frente al actual, del que ha dicho que es "muy rígido".

Martínez Seijo ha reconocido el interés del PSOE por darse "bastante prisa en el trámite" y, para ello, está "pendiente de fecha" para que el documento pase por el Consejo de Ministros y cumpla los plazos previstos para ser una realidad en el 2020-2021.

Sobre la intención del PSOE en este campo de la educación, la secretaria federal ha mostrado también el interés conjunto con Unidas Podemos por ampliar la educación infantil de cero a tres años, que "dé solución a muchos problemas de conciliación" y que sea "de calidad", entre otros propósitos.

Así lo ha indicado antes de mantener una reunión sobre educación con representantes socialistas en la provincia de Salamanca, un encuentro que ha tenido lugar en la sede del partido en la ciudad castellano y leonesa.