Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos propone una campaña de concienciación para impulsar una ciudad más limpia

29 enero, 2020 10:08

El grupo municipal de Cs Zamora presentará ante el pleno una moción para la puesta en marcha de una campaña de sensibilización e higiene urbana.

"Mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todos", ha señalado la portavoz de la formación naranja, María Cruz Lucas Crespo, que además afirmó “la necesidad de construir día a día, con la colaboración de todos, un modelo de ciudad que cumpla las normas básicas en materia de limpieza”.

"Es fundamental trabajar desde el Ayuntamiento no sólo en actuaciones propias en la calle, sino también con acciones dirigidas a sensibilizar y concienciar a la ciudadanía", ha explicado Lucas.

La concejala del grupo municipal de Cs ha incidido en la eficacia de este tipo de campañas cuyo objetivo es intentar promover actitudes cívicas que impliquen a los ciudadanos, y les hagan partícipes del mantenimiento de la limpieza en la ciudad.

"La limpieza y conservación del municipio es tarea de todos y los pequeños gestos cotidianos contribuyen a cumplir con este objetivo”, ha explicado la portavoz naranja.

"Mediante esta campaña se establecerían una serie de mensajes que irían acompañados de imágenes y que estarían presentes en mobiliario urbano, pantallas digitales, autobuses, prensa, radio y redes sociales", continuó Lucas.

Ciudadanos Zamora considera además que es un hecho “demostrado” que estas campañas de sensibilización ciudadana mejoran y fomentan las buenas prácticas con respecto a la limpieza y el reciclaje, y actúan positivamente para concienciar de que la cooperación de todos es fundamental, reforzando las motivaciones que potencian la necesidad de cuidar del entorno.