Castilla y León

Castilla y León

León

Aira: "Queremos ponérselo difícil al actual campeón de Copa"

28 enero, 2020 21:49

Día de fútbol puro y competición al máximo nivel. Esta es la sensación que trasciende de la comparecencia de prensa de José Manuel Aira en la previa del choque de Copa de mañana ante el Valencia CF. El preparador berciano analizaba el envite ante el actual campeón de Copa, y desgranaba el momento de su equipo, quien, afirma, llega al compromiso con la máxima ilusión y ambición en busca de ofrecer la mejor cara posible en la competición del KO.

Aira valora como exitosa la posibilidad de que instituciones como el Valencia CF lleguen al Reino para competir de tú a tú, y muestra su agradecimiento a la afición blanca. "Queremos hacer un buen partido mañana para ponérselo difícil al actual campeón de Copa".

El entrenador culturalista explica que Dioni "tiene una lesión de grado 1 en el isquio. En teoría nos vamos a 10-15 días, aunque hay que ver su evolución".

Aira presume de la afición leonesa ya qye "viviremos otra tarde bonita. El horario no ha dificultado la asistencia. Nos han demostrado que la gente quiere estar con el equipo y vivir otro día grande. Debemos devolver con nuestro compromiso todo ese apoyo".

"El Valencia CF puede tener semejanzas con el último rival. Se organizan cómodos en su 4-4-2, y se mueven en parámetros similares. Con balón, son mucho más verticales, cuando tienen opción, siempre buscan pase hacia arriba". "Tienen calidad. Encuentran muy bien a la gente que se sitúa a la espada de la presión rival. Tienen fútbol para definir, por fuera y por dentro. Un rival de máximo nivel, no hay casualidad. Nosotros buscaremos el equipo más competitivo posible", así se pronuncia Aira en la previa al choque.

"Para nosotros es una gran noticia. Que vengan esos grandes jugadores a nuestro campo es muy positivo. Eso habla de lo bien que estamos haciendo las cosas, y de la percepción de dificultad que podemos generar", indica. "No creo que se despisten. Las ventanas de mercado traen esto. Están acostumbrados. No se desconcentran, han vivido situaciones más convulsas y han reaccionado bien, ganando partidos. Tienen capacidad para afrontar todo de manera satisfactoria"

El entrenador de la Cultural planea que el equipo "se adapta el rival". "No creo que en el global sean tan diferentes los últimos rivales de Copa. Los matices te los dan los jugadores. No es lo mismo tener a Parejo, que a Thomas. Grandes futbolistas, pero de matices diferentes "

"Yo estoy a favor del VAR. El juego es más justo, pero creo que seguirá habiendo polémica. Las máquinas dan la información, pero deciden las personas. La interpretación genera polémica, y eso cambia mucho. La diferencia de criterios", concluye.