Castilla y León

Castilla y León

Región

Mister International Valladolid 2020: "Si no me viese con posibilidades de ganar dejaría mi lugar a otro"

30 enero, 2020 14:12

Si el lunes charlábamos con Elena Cesteros, Miss World Valladolid 2020, hoy lo hacemos con Álvaro Nicolás Alonso, joven de solo 22, nacido en San Pedro del Pinatar, pero que se ha criado en la ciudad del Pisuerga (su madre es pucelana) y que pasa por ser el Míster International Valladolid 2020.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2020/01/27/miss-world-valladolid-2020-voy-al-certamen-a-ser-yo-misma-sin-obsesionarme-por-ganar/

Afincado en la actualidad en Reinosa, donde da clases de Snow en temporada de nieve, este amante del deporte tiene un grado en Comercio y Marketing  y está estudiando para Técnico Deportivo especializado en snowboarding.

Amante del disfrute y de pasarlo bien con sus amigos, hablamos con él en esta entrevista para conocerle un poco más antes del certamen.

Pregunta. ¿Cómo se entera de que va a representar a Valladolid en el Míster International Spain?

Respuesta. A través de una llamada de la organización que me hizo mucha ilusión.

P. ¿Qué significado tiene para usted el hecho de llevar a su ciudad por España?

R. Es un orgullo y una responsabilidad ya que es una oportunidad que a muchos les gustaría tener y en este caso me pertenece a mí. Por eso tengo que esforzarme al máximo.

P. ¿Cómo fue el proceso que llevó a su candidatura a la victoria?

R. Basada en el esfuerzo, la constancia y en tener claro el objetivo. Me acababa de partir la clavícula pero sabía que no tenía un día que perder.

P. ¿Cómo se imagina el certamen? ¿Ya ha marchado por su cabeza?

R. Me lo imagino como una gran experiencia de donde sacar muchas cosas buenas y empaparme bien de todo lo que me pueden aportar mis compañeros con lo que tiene preparado también la organización para nosotros. Siempre es un buen momento para disfrutar y seguir aprendiendo.

Fotografía cedida por Álvaro Nicolás Alonso a NoticiasCyL Valladolid

P. Como vimos el año pasado, no es un certamen en el que solo prime la belleza. Los proyectos sociales y muchas cosas más tienen cabida ahora también.

R. Sí y al final eso es lo bonito, que no valoren solo un físico sino una persona que represente esos valores, ese saber estar y un estilo de vida saludable.

P. ¿Cree que puede conseguir imponerse y ganar?

R. Si no me viese con posibilidades de ganar dejaría mi lugar a otro. Al final, todos hemos sido seleccionados y tenemos las mismas posibilidades. Voy a por todas.

P. ¿Quién es Álvaro? ¿Cómo se define?

R. Soy un chico de 22 años lleno de vida, con ganas de difrutar y aprender cada día. Nací en San Pedro del Pinatar, en Murcia, pero me he criado en Valladolid desde pequeñito porque es la ciudad de mi madre. Me defino como un chico activo, deportista, familiar y un poco loco.

P. En la actualidad está viviendo en Reinosa por la temporada de snow. Es profesor, ni más ni menos.

R. Estoy muy contento. Es algo que me apasiona y poder dedicarme a lo que me gusta y entrenar es algo magnífico.

P. El deporte es algo que forma parte de su vida, no solo con el snow, también con el skate si no tengo mal entendido.

R. El deporte es mi vida, es lo que más me llena, me saca esa sonrisa en los peores momentos y me ayuda a luchar. Llevo patinando desde pequeñito y no hay nada como una buena patinada con los amigos.

P. ¿Cambiaría el snow por la moda?

R. Es algo que siempre he compaginado desde que empecé en los desfiles con 18 años. No lo cambiaría, es una cuestión de adaptarse y saber diferenciar los momentos de disfrute y los de trabajo.

Imagen cedida por Álvaro Nicolás Alonso a NoticiasCyL Valladolid

P. ¿Qué más cosas ha hecho en el mundo de la moda?

R. Desde los 18 años he tenido la oportunidad de dedicarme a ello como buenamente he podido y la verdad es que es una suerte. Aunque no hay mucho trabajo, me ha abierto las puertas a preciosos viajes y momentos magníficos. Así que esperamos que el certamen nos haga seguir creciendo. No tengo ninguna duda de que así será.

P. ¿Cómo ve su futuro?

R. Feliz. Es una promesa que me hice hace un tiempo y no te puedo dar otra respuesta que no sea esa ya que me esfuerzo cada día en estar a gusto conmigo mismo y orgulloso de lo que hago. Me esfuerzo por conseguir que cada día sea mejor que el anterior y no parar de crecer.

P. Un objetivo y un deseo que se marca a corto y medio plazo.

R. El objetivo es seguir creciendo por el camino que voy ahora mismo y nunca parar. La zona de confort es algo horrible así que mi objetivo será nunca entrar en ella. El deseo sería que la gente dejase de mirar su ombligo y tomase un poco de conciencia de todo lo que estamos haciendo mal. Y, por supuesto, ganar el certamen.