Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Dos conciertos para disfrutar del fin de semana en la Cueva del Jazz

28 enero, 2020 19:35

La Cueva del Jazz trae dos propuestas de música en vivo para disfrutar el fin de semana en el local zamorano. En esta ocasión, Cruce de Caminos, Mendel y Nostalghia serán los encargados de ofrecer la mejor música en directo el viernes y el sábado.

El viernes 30 de enero comenzará una noche de Rock & Roll de la mano de los toresanos Cruce de Caminos en un concierto perteneciente al XVIII Ciclo de grupos zamoranos. La actuación, prevista para las 22:30 horas, tendrá entrada gratuita.

Cruce de Caminos son un grupo toresano que se unió hace unos 4 años con el objetivo de pasarlo bien haciendo temas de rock&roll muy selectos de grupos míticos y clásicos; tanto internacionales (Led Zeppelin, Steppenwolf, U2, Red Hot Chili Peppers, Guns&Roses…) como nacionales (Platero y Tú, Extremoduro, M-Clan, Barricada, Héroes del Silencio…).

Hace algo más de un año empezaron a componer nuestros temas propios, influenciados por todos esos grupos citados anteriormente, que poco a poco van introduciendo en sus conciertos.

Por su parte, para comenzar el mes de febrero, el sábado, y también dentro del Ciclo de grupos zamoranos, Mendel presentarán su último disco y estarán acompañados de los madrileños Nostalghia.

Mendel se forma en Zamora en el año 2007. Su música se encuentra dentro del pop-rock independiente, mezclando sonidos enérgicos y melódicos. Sus influencias van desde los grupos de rock y pop alternativo americano y británico de los 90 hasta la esfera independiente nacional de los últimos años.

Nostalghia es grupo afincado en Madrid que nace en 2011 cuando Ricardo Barbosa (voz principal y guitarra) y Andrés Usán (teclados y guitarra) se conocen y les une su pasión por Queens of the Stone Age, The Smashing Pumpkins o Nirvana. En 2012 grabaron el primer disco de la banda, Nidos de piel, con Ramiro Nieto (batería de The Right Ons) a los mandos en Estudios Reno de Madrid.

El concierto comenzará a las 22:00 horas y el precio de las entradas es de 7 euros.