Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Ben Arfa en su presentación con el Pucela: "Quiero implicarme y conseguir dar alegrías"

28 enero, 2020 16:36

Hatem Ben Arfa demostró ante los micrófonos tener la misma soltura que con el balón en los pies. En su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid el franco-tunecino dejó claro su compromiso con el equipo, demostró tener clara la filosofía del vestuario, e insistió en su implicación para hacer disfrutar a los aficionados.

El atacante sintetizó en una respuesta su sentir como blanquivioleta. "Tengo mucha ilusión. Sé que este Club tiene 22.000 abonados, una base de fans bastante amplia, y quiero implicarme y conseguir dar alegrías, y que disfruten con mi juego" fueron sus palabras, a través de las cuales transmitió sus buenas sensaciones en esta nueva etapa.

"Quería venir a jugar a LaLiga. Notaba que el Club tenía un proyecto interesante e interés por mí, Matt y Ronaldo han sido quienes me han convencido pero era una elección fácil porque noté ese interés" argumentó Ben Arfa sobre los motivos que le han traído a orillas del Pisuerga, y completó: "Funciono mucho por decisiones instantáneas y sentí que venir aquí era buena decisión".

El jugador, quien ha tenido la ocasión de hablar con el entrenador Sergio González, con sensaciones "verdaderamente buenas", respondió que conocía la marcha del equipo durante esta temporada. "Un equipo sólido y solidario, con una buena base defensiva" empezó, para desgranar que puede aportar "creatividad ofensiva para crear más ocasiones y meter goles".

Ben Arfa, quien lucirá el 3, finalizó al abordar su estado de forma que "he hecho todos los días un entrenamiento profesional para estar preparado, me siento perfectamente de cuerpo y mente".

Un jugador diferencial

Junto al jugador comparecieron también el Director Deportivo Miguel Ángel Gómez y el Director del Gabinete de Presidencia David Espinar, quienes resaltaron la satisfacción por esta operación.

"Soy positivo, las dudas son normales pero nos transmite una ilusión tremenda y es un enfermo del fútbol, solo piensa en ayudar, no ha venido a retirarse. Tiene ilusión de demostrar en LaLiga que tiene mucho fútbol" especificó Gómez, quien desgranó sobre las negociaciones: "Traer un jugador de este perfil es muy complicado, al tener tantas opciones deciden por sensaciones o razones que no imaginas. Le propusimos la opción de ampliar pero por su perfil económico él ha hecho una apuesta enorme por estar aquí y quiere ser dueño de su futuro".

En relación a su aportación sobre el terreno de juego opinó que "un jugador así tiene sitio dentro de cualquiera de las formas de juego, habrá que ver su rendimiento y ajustarlo al sistema" pero subrayó que al entrenador "le parece un jugador diferencial, muy especial, está ilusionado; a Hatem le gustó mucho que Sergio sea dialogante, ayer hablaron de muchas cosas".

Por su parte, no descartó más movimientos hasta el final de mercado ni salidas ni llegadas. Y sobre nombres propios especificó que "tanto el agente como Salisu están comprometidos con el Real Valladolid" y relató que "estaremos abiertos a ayudar a los chavales si ellos consideran que podían acumular más experiencia".

Para concluir, David Espinar apuntó que "si la dirección deportiva ve alguna opción interesante la podemos afrontar" en relación al límite salarial, y mostró el agradecimiento del Club "a los que nos han patrocinado durante mucho tiempo".