Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación aumenta su aportación al Centro Coordinador de Bibliotecas para 2020

28 enero, 2020 14:56

El Centro Coordinador de Bibliotecas, al que pertenecen los bibliobuses que recorren la provincia, así como 22 bibliotecas de distintos municipios, contará con un presupuesto para 2020 de 415.436 euros, de los cuales el Área de Cultura de la Diputación Provincial aporta 253.000 euros que son destinados al pago del personal de los Bibliobuses.

Esta cantidad aumenta este año en 23.000 euros que permitirán cubrir las bajas que se han producido en el servicio, en concreto las de un bibliotecario y un conductor.

De esta manera, se pretende mantener la calidad del servicio que se presta a través de los bibliobuses a los distintos pueblos de la provincia.

La Junta de Castilla y León aporta 162.436 euros al Centro, de los cuales 145.181 son destinados a la adquisición de material bibliográfico y audiovisual para los bibliobuses y para las 22 bibliotecas municipales dependientes del Consorcio que son atendidas por personal de los diferentes ayuntamientos, y 17.255 en gastos diversos necesarios para el mantenimiento del servicio (transporte, imprenta y trabajos que surgen durante el año).

La Diputación Provincial apuesta de manera clara y decidida por el mantenimiento y potenciación del servicio de bibliobuses que desde hace casi 40 años presta su servicio en los pueblos de nuestra provincia.

Durante 2020, tras cubrir las recientes bajas por jubilación, se evaluará el funcionamiento del servicio y, si es necesario, se tomarán las medidas necesarias para que cubra las necesidades de los usuarios.

A lo largo de los próximos meses el diputado de Educación y Cultura, Jesús María Prada Saavedra, visitará las bibliotecas municipales de la provincia que están adscritas al Centro Coordinador, de cara a conocer las necesidades de las instalaciones y poder atenderlas en un futuro en colaboración con los ayuntamientos titulares de las mismas.