Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Isabel Blanco sobre el bebé de la menor de 14 años: "Está tutelado por la Junta"

28 enero, 2020 17:35

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, ha señalado que el bebé que dio a luz la menor de 14 años el pasado 17 de enero en Valladolid, "ya está tutelado por la Junta de Castilla y León", igual que el anterior bebé que la menor tuvo hace cerca de un año.

Blanco Llamas, durante su visita este martes a un centro de acogida en Soria, ha pedido "cautela" con este caso ya que se habla de "dos menores", la "madre y el bebé" y ha señalado que no se va a comunicar si el niño está en un centro tutelado o en una familia ya que el objetivo es "lo mejor para el bebé".

"Cuando se abre un expediente de protección a un menor se dan todos los pasos, el Hospital avisa a Servicios Sociales, que se encargan de tutelar a los bebés a través de la Junta mientras que todos los pasos se comunican a Fiscalía", ha explicado la consejera.

Isabel Blanco ha señalado que la menor hizo lo mismo "que el año pasado" ya que tras dar a luz "se escapó del Hospital, parece que con el padre". El varón ya ha sido detenido acusado de abusos sexuales.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sucesos-valladolid/2020/01/27/da-a-luz-a-su-segundo-hijo-con-14-anos/