Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

S.O.S. por la Senda del Duero en Tudela

28 enero, 2020 16:47

El alcalde de Tudela de Duero, el socialista Luis Javier Gómez Potente, reclama ayuda de otras administraciones para reparar la Senda del Duero que bordea el río de la localidad vallisoletana, afectada gravemente por las últimas borrascas.

El equipo de Gobierno tudelano explica que los temporales de las pasadas semanas, con fuertes vientos e intensa lluvia, han destrozado parte de la pintoresca senda, que en algunos tramos ha quedado intransitable.

Pese a los “constantes esfuerzos” del Consistorio local para adecentar estos caminos y veredas, a través de empresas privadas, asociaciones voluntarias y el propio Ayuntamiento, señala Gómez Potente, un tramo de unos sesenta metros de la conocida zona del rincón del Duero se encuentra actualmente inaccesible.

El regidor indica que ese área se ha visto seriamente dañada por el desprendimiento de una parte del talud de la margen del río, lo que imposibilita circular por una zona habitualmente  muy transitada por senderistas y ciclistas. De hecho, este tramo es parte del recorrido de la conocida carrera tudelana Bajocero Bike.

“Se trata de parte importante del patrimonio natural del pueblo”, afirma el primer edil, “y no queremos perderlo, pero desde el Ayuntamiento no contamos con medios suficientes para arreglarlo”.

“Es una zona de difícil acceso”, continúa, “lo que complica la tarea con los recursos que tenemos, y entendemos que es el momento de lanzar un S.O.S. a la Confederación Hidrográfica del Duero, a la Diputación de Valladolid y a la Junta de Castilla y León, para que colaboren económica y logísticamente con la reparación de esa zona”.

El regidor, que visitó el área con el objeto de evaluar los daños y elaborar un informe de situación, acompañado por los concejales de Deportes, Chema Gómez y Medio Ambiente, Julio Pereda, confía en que entre todas las administraciones pueda ponérsele solución al problema para que la ciudadanía pueda volver a disfrutar al complejo del paraje natural.