Castilla y León

Castilla y León

León

Seis años de prisión por abusar sexualmente de su sobrino de 7 años

28 enero, 2020 16:31

La Audiencia Provincial de León condena a un hombre a seis años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a su sobrino de 7 años. Según recoge la sentencia los hechos sucedieron durante los años 2017 y 2018 en una localidad de la provincia de León, como confirma la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género (Adavas), que ha ejercido la acusación particular.

El acusado prevaliéndose de su relación y del cariño que el menor le tenía, le proponía “un juego” que según él lo hacían todos los niños y por el que le recompensaba comprándole cosas o dándole dinero. “El juego” eran diferentes abusos sexuales como tocamientos e intentos penetración anal.

A mediados de 2018, el menor contó a su madre lo que le estaba haciendo su tío, por lo que esta interpuso la correspondiente denuncia.

En el juicio celebrado recientemente en la Audiencia Provincial de León, han quedado probados los hechos y la Audiencia condena al agresor a una pena de seis años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales. Asimismo, le prohíbe acercarse al menor durante quince años, así como comunicarse con él por cualquier medio.

Además se le condena a la medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años y a la inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto directo con menores. Esta sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia.