Castilla y León

Castilla y León

León

Seis pequeños leoneses, embajadores de la cultura sobre ruedas

28 enero, 2020 20:16

La Diputación de León celebra este miércoles, 28 de enero, el Día del Bibliobús con la entrega de premios del IX Concurso de Marcapáginas de la provincia leonesa. El acto se ha celebrado esta mañana en el Palacio de los Guzmanes y el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha sido el encargado de entregar los regalos y diplomas a los pequeños ganadores.

Morán ha calificado el servicio de Bibliobuses como "una de las mejores inversiones en la provincia de León" y con él "fomentamos la cultura en el medio rural". Los bibliobuses atienden las necesidades de las personas que residen en el medio rural y llenan de vida a los pueblos leoneses. Además, con este tipo de certámenes se da un homenaje y reconocimiento a la escuela rural.

La Diputación de León cuenta con seis vehículos emplazados en León (cuatro) y en Ponferrada (dos) y con una plantilla de dieciséis personas. Los bibliobuses facilitan el acceso a la información, entretenimiento, la formación continuada y la alfabetización digital en cualquier punto de la geografía leonesa. El presidente de la Diputación ha hecho un balance del servicio de bibliobuses con el recorrido de los mismos de más 108.000 kilómetros para el disfrute de 127.000 leoneses.

Los ganadores del IX Concurso de Marcapáginas han recibido con gran ilusión sus premios rodeados de familiares y autoridades provinciales.

Premiados

Hasta 10 años:

Primer premio: Manuel González Diez,4 años, CRA de Noceda del Bierzo.
Finalista: Mateo Pérez Enríquez,8 años, Colegio San Ildefonso. Camponaraya.
Finalista: Bruno Fernández Aragón, 8 años, CRA de Quilós, Magaz de Abajo.

De 11 a 16 años:

Primer premio: Beatriz Cuadrado Galiano, 11 años, CRA “Santa Bárbara” de Olleros de Sabero.
Finalista: Nuria Díez Vega, 11 años , CRA de Riaño. Boca de Huérgano.
Finalista: Érika García González, 12 años, Colegio de Cubillos del Sil.