Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos propone la creación de una oficina de turismo rural

28 enero, 2020 14:25

El Grupo Ciudadanos de la Diputación Provincial de Salamanca, en su trabajo por mejorar y facilitar la calidad de vida a la provincia, presentará dos mociones en el pleno del jueves que serán defendidas por los representantes del partido naranja en el órgano provincial, Manuel Hernández, quien a la vez es el portavoz del Grupo y por Jesús Luis de San Antonio.

La primera será para la puesta en marcha de una oficina de turismo rural de la provincia de Salamanca en la misma capital, punto en el que Jesús Luis de San Antonio, quien va a defender la moción ha indicado, “es fundamental aprovechar todos los recursos a nuestro alcance y poder ofrecer en la capital de Salamanca todas las oportunidades turísticas que tiene nuestra provincia, dado que son multitud de potenciales turistas los que transcurren a diario por la capital salmantina. Por eso disponer de un espacio abierto a la ciudadanía de Salamanca, turistas, universitarios, etc. ayudará de forma positiva a dar a conocer de una forma más profunda, especializada y moderna toda la provincia y todos los productos que tiene”.

Del mismo ha añadido, “de este modo, Diputación por tanto debe ser pionera en este sentido, apostando por nuevos modelos para fomentar el turismo, dar un salto a la innovación y la tecnología, siguiendo la senda de las demandas de la sociedad actual y conseguir con ello impulsar el sector del turismo en nuestra provincia. Por ello, una oficina de turismo rural en Salamanca, dotada con herramientas de nuevas tecnologías como, videos, gafas de realidad virtual o guías virtuales, catálogos digitales, iluminación etcétera, permitirían potenciar, fomentar y ofrecer a los turistas las distintas alternativas que tiene nuestra provincia”.

La segunda de las mociones, que va a ser defendida por el diputado provincial de Ciudadanos, Manuel Hernández, se basa en la propuesta para que se solicite la ampliación y modificación del Convenio con ADIF en el proyecto ‘Camino de Hierro’. “en noviembre de 2016 la Diputación firmó con ADIF un convenio de arrendamiento para la puesta en marcha de la ruta de los túneles y puentes La Fregeneda-Frontera Portuguesa- ADIF como entidad pública empresarial, tiene entre sus principios esenciales “ser un modelo de empresa pública para los ciudadanos”, por lo que de esta forma su estrategia empresarial está comprometida con el desarrollo económico y el progreso de la sociedad. Asimismo, constituye su eje de actuación el compromiso al respeto medioambiental garantizando la conservación y vigilancia hacia los espacios naturales de interés ecológico, científico, educativo, cultural paisajístico o recreativo.

Manuel Hernández también ha querido puntualizar lo siguiente, “nuestro Grupo entiende que es el momento de ampliar el arrendamiento del Convenio suscrito con ADIF, solicitando la cesión en uso de todo el recorrido desde la estación de La Fuente de San Esteban hasta la de La Fregeneda, tanto de las vías en desuso como de las estaciones y su entorno, al objeto de poder disponer de los elementos necesarios para un completo recorrido del BIC, tal y como se recoge en la estipulación decimoquinta que dice entre otras “Los edificios y terrenos de ADIF correspondiente a los recintos de las estaciones, se consideran elementos fundamentales para la dinamización turística de esta ruta…”.