Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento iniciará un proyecto piloto con colegios profesionales para agilizar licencias

29 enero, 2020 13:17

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, ha dado a conocer esta mañana la puesta en marcha en breves fechas de un programa de colaboración con los colegios profesionales para agilizar las licencias urbanísticas y de actividad, siendo una experiencia novedosa y pionera en Castilla y León.

Fernández ha resaltado que esta colaboración no tendrá coste alguno para el consistorio y lo realizarán los colegios profesionales de forma altruista, así como será voluntario para los promotores.

En concreto, los promotores podrán ir a los colegios profesionales y estos comprobarán que tienen toda la documentación necesaria y cumplen con todos los requisitos con el objetivo de evitar realizar requerimientos de documentación que en algunos casos suponen meses de retraso.

El concejal ha incidido en que será una relación basada en la profesionalidad y en la confianza, así como ha aclarado que no se trata de dejación de funciones puesto que la administración sigue cumpliendo con sus responsabilidades.

El siguiente paso será que los colegios se constituyan en asociación para poder realizar el convenio oportuno, iniciando después una colaboración para ver “hasta donde podemos llegar”.

Además del Ayuntamiento de Zamora, Fernández ha señalado que la Diputación, el Ayuntamiento de Benavente y el Ayuntamiento de Toro también optan a esta colaboración.