Castilla y León

Castilla y León

Región

Miss Castilla y León 2020: "Amo a mi tierra. Si ganase sería todo un orgullo"

29 enero, 2020 10:13

En un día lluvioso en la capital del Pisuerga nos recibe, con una sonrisa, una mujer luchadora que tiene las cosas muy claras y que representará a Castilla y León en el certamen de Miss España de este año 2020, que conocerá muy pronto sus fechas y también su sede.

Vallisoletana, afincada en Arroyo de la Encomienda, Raquel Merino Benito, de 30 años de edad, consiguió imponerse el pasado 19 de enero a Ana Villar y Miriam Salado en una gala que se celebró en el Hotel Puerta América de Madrid.

Amante del deporte, de los viajes, y de pasar un buen rato con sus amigos, charlamos con la pucelana sobre muchos aspectos de su vida y, por supuesto, sobre un certamen que afronta con ilusión.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2020/01/21/la-vallisoletana-raquel-merino-se-corona-como-miss-castilla-y-leon-2020/

Pregunta. ¿Qué se siente al ser la nueva Miss Castilla y León?

"Es un orgullo haber sido elegida para representar a mi Comunidad" 

Respuesta. Para mí es todo un orgullo haber sido la elegida para representar a mi Comunidad. Estoy muy contenta porque no me esperaba llegar hasta aquí. Tengo claro que sigo siendo la misma persona pero con más posibilidades en lo que a mi futuro se refiere.

P. ¿Cómo vivió el pasado domingo, 19 de enero, esa elección ante dos rivales de altura como Ana Villar y Miriam Salado?

R. Con muchos nervios desde primera hora de la mañana. Fue un día largo a la espera de que llegase el momento y ver qué sucedía. A pesar de los nervios disfruté mucho con mis compañeras durante todo el día, fuimos una piña.

También disfruté de cada momento de la gala, mentalizándome de que era muy probable que eligieran a cualquiera de mis otras dos compañeras. Obviamente quieres ser la elegida pero si vas pensando de esta manera disfrutas mucho de la experiencia, que es también de lo que se trata.

Cuando me dijeron que era la elegida me emocioné muchísimo y me sentí muy orgullosa. También muy agradecida a todos los que habían apostado por mí, ya que todas somos merecedoras de estar allí.

P. Además, en una gala presentada por Patricia Betancourt y Alfonso Hevia, en la que estaba Juncal Rivero (directora), Miss España en el año 1984, y también de Valladolid, como usted.

R. Por supuesto, y además de Miss España, un año después, se coronó como Miss Europa, así que es un gran referente para tod@s los que estábamos allí. Es todo un honor que sea ella quien te nombre como representante de tu Comunidad, más aún cuando también es la suya. Ambas somos de Valladolid y para mí es un auténtico orgullo poder representar a nuestra Comunidad.

Ha apostado por la vuelta de este certamen de una manera completamente diferente, más modernizado y actual. Este año se celebran Miss y Míster juntos y me parece una idea maravillosa ya que además de haber igualdad de género, el ambiente durante el certamen para la elección de las autonomías ha sido estupendo.

Me gustaría añadir también que se donará parte de los beneficios a diferentes ONG’s, y eso también me parece muy importante.

P. ¿Cuándo se celebrará un certamen que vuelve después de 8 años?

R. Es algo que todavía no puedo contestarte porque realmente lo desconozco, nos irán informando pero aún no hay una fecha fijada.

P. ¿Cómo se lo toma? ¿Qué significado tiene para usted participar en el certamen?

"Me lo tomo como una experiencia única que hay que disfrutar"

R. Me lo tomo como una experiencia única que hay que disfrutar, lo hemos pasado genial en las autonómicas y el certamen nacional no va a ser menos. Estamos en el punto de mira de much@s jóvenes que nos siguen, hay que ser responsables, porque debemos ser un ejemplo para nuestra sociedad, y estar aquí significa ser la imagen de un país, ganes o no ganes.

P. Un orgullo, supongo, llevar el nombre de Valladolid y el de Castilla y León por toda España.

R. Por supuesto.Todavía no me creo que sea yo quien lleve a Castilla y León al certamen nacional.

P. ¿Qué resultado espera obtener? ¿Con qué posición se sentiría orgullosa?

R. El resultado que espero obtener es el que imagino que todos queremos, personalmente, que este certamen vuelva y la gente deje de considerarlo como algo que únicamente fomenta la superficialidad y todo con lo que se le ha relacionado, porque en realidad, el resultado no es más que los ojos con los que la gente lo mira. Y más allá de “caras bonitas”, somos personas, como todos, que simplemente quieren buscar oportunidades en el mundo laboral, bien sea en la moda, el cine, la televisión, o donde cada uno quiera.

Con respecto a la posición, con cualquiera de ellas yo ya me siento orgullosa. He llegado hasta aquí, son muchas las personas que han decidido que seamos nosotros, y eso ya nos debe hacer sentir especialmente orgullosos. Amo a mi tierra. Si ganase sería todo un orgullo pero ya me siento súper contenta de haber llegado donde estoy.

P. ¿De dónde le viene la pasión por el mundo de la moda? ¿Cuándo empieza?

R. Siempre me ha gustado el mundo de la moda y la fotografía, pero por circunstancias de la vida no lo había intentado antes.

P. ¿Ha participado en otros certámenes de belleza?

R. No, éste ha sido el primero y para mí ha sido una gran sorpresa. Estoy súper feliz.

P. ¿Quiere vivir de ello o quiere seguir ligada al comercio y siendo manager como hasta ahora?

R. Obviamente toda oportunidad es realmente buena para mí. Estoy contenta en mi trabajo pero tampoco es mi sueño. Fui madre joven y trabajar, estudiar y a la vez ser madre con 20 años no es fácil. Me separé cuando mi hija tenía 3 años, así que tienes que priorizar por lo que decidí dejar de estudiar. Trabajo en comercio desde entonces. Estoy contenta en mi empresa pero si me surgiera la oportunidad en este mundo sería lo que realmente me haría feliz. Cualquier oportunidad, la aprovecharé.

P. Estudió administración…

R. Así es. Como te he comentado estudié un grado de formación profesional en Administración pero no pude continuar estudiando ya que decidí dedicarme a mi hija. Es muy difícil compaginar trabajo, cargas familiares y estudios. Y eso que tengo todo el apoyo del mundo por parte de mi familia, mi madre en especial.

Estuve opositando para el cuerpo de Policía Local pero ello implicaba apenas tener tiempo para mi hija. Tenía que rabajar, ir a la academia, estudiar, ir al gimnasio, prepararme físicamente… supone mucho tiempo diario que tenía que quitar para otras cosas como su educación. Ella ya empezaba a tener sus exámenes, estudios… y para mí ella es lo primero.

P. Salgámonos un poco del certamen y hablemos de sus hobbies. Es una apasionada del fitness.

"Me encanta el deporte"

R. Me encanta el deporte. Me gusta ir al gimnasio y ponerme mis rutinas. Intento ir todo lo que el tiempo me permite. También me gusta salir a pasear al aire libre pero las mancuernas y las maquinas son lo mío, es mi pequeño ratito de desconexión.

P. Además le encanta viajar…

R. Es otra de mis pasiones, me encanta salir fuera, conocer lugares, culturas diferentes… ¡Nada como un buen viaje con la gente que quieres! Incluso si tengo la oportunidad de escaparme un par de días, aunque sea sola, lo hago, me encanta viajar y conducir.

P. Un destino o un viaje que recuerde con especial cariño.

R. Sin duda, mi luna de miel. Nueva York – Miami. Un momento muy dulce, con la persona que quieres y con la que compartes tu vida, conociendo lugares increíbles. Un viaje mitad turístico, mitad relax. Ambos lugares me encantaron, de hecho hemos tenido oportunidad de volver y así lo hemos hecho. También quería aprovechar esta ocasión para agradecerle todo el apoyo que me ha dado, me parece súper importante que la persona con la que compartes tu vida te brinde todo su apoyo de manera incondicional.

P. ¿Cómo ve el futuro? ¿Qué objetivos y deseos tiene a corto-medio plazo?

R. No sé lo que vendrá. Siempre lucho por mantener lo que ya tengo en el presente e intentar crecer todo lo que pueda. Mis deseos siempre son los de mejorar, crecer y hacerlo también profesionalmente. Si fuese en este mundo que se me está abriendo, para mí sería un sueño hecho realidad.