dalessandro

dalessandro

Salamanca

D'Alessandro entrega su Trofeo Zamora a la ciudad en un acto en el Liceo

28 enero, 2020 12:42

El exportero de la Unión Deportiva Salamanca, el televisivo Jorge D'Alessandro, entregará el Trofeo Zamora recibido recientemente a la ciudad de Salamanca en un acto que tiene lugar en el Teatro Liceo a las 20 horas.

D'Alessandro recibió este Trofeo Zamora el pasado diciembre después de que un error en el Reglamento, según el periódico Marca, el que lo entrega, le privara de serlo en las temporadas 74/75 y 76/77. Así, ahora lo comparte con quienes lo ganaron en esos años, Salvador Sadurní y Miguel Reina.

Sin embargo, como ya anunciara, estos trofeos los donará a la ciudad de Salamanca en un acto que tiene lugar en el Liceo. "Llevamos 45 años esperando esto. Va para Salamanca y para nuestra afición", señaló emocionado el argentino durante la entrega del galardón, efectuada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. D’Alessandro se refirió a sus compañeros en la UDS, algunos ya fallecidos, y matizó que “este Salamanca yace, no existe y ese es el gran problema».

“Estoy emocionado. Aún recuerdo al conductor del autobús, que era José Hidalgo, ahora uno de los empresarios más importantes de este país. Ese conductor de sueños derribó un muro con tirachinas porque en nuestro primer año de ascendidos, con un equipo de veinticinco españoles y dos extranjeros, casi todos sin experiencia en Primera, se obró un milagro», manifestó en su discurso.

D’Alessandro destacó además que este premio que ha recibido «representa a una Salamanca que vive en el recuerdo» y ha mostrado sus esperanza de que “esto sirva como de lazo de unión para los salmantinos», en clara alusión a la división que vive el fútbol en la capital del Tormes con la existencia de Unionistas de Salamanca y el Salamanca CF UDS.