Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El River Zamora refuerza su liderato

27 enero, 2020 17:42

El BetanDeal Alefran finalizó la segunda vuelta de la competición con victoria en casa de La Bañeza (2-8) y llega al ecuador del campeonato de la Regional de Aficionados como líder en solitario con una pequeña ventaja sobre el resto de favoritos.

El cuadro de Pablo Rivas dominó desde el inicio el encuentro y supo controlar el partido adelantándose en dos jugadas de estrategia en los primeros minutos, obra de Oli y de Javi Cala. Con el resultado a favor, los blanquinegros tuvieron el balón y antes del descanso hacían el tercero, pudiendo ampliar aún más la renta si no hubieran marrado un penalti.

El segundo tiempo siguió con el mismo guión y con goles de Víctor y Álvaro el marcador subía hasta el 0-5 que permitía dominar el partido a los zamoranos. Llegó el arreón de los bañezanos con un doblete en unos minutos de correcalles pero los zamoranos supieron tomar de nuevo el control, poner mucho ritmo al encuentro con la bola y con La Bañeza cargándose de faltas y amarillas, acabar matando el partido con otros tres goles de Rubén Cala, Álvaro y Manuel Ángel mientras los locales sufrían dos expulsiones que les dejaban sin opciones de pelear por un mejor resultado.

Con esta victoria, el sénior masculino del River Zamora llega al ecuador de la competición como líder, por lo que se hace con el campeonato de invierno, con tres puntos de ventaja frente a La Bañeza y Tres Columnas, las últimas dos víctimas de los zamoranos. Guijuelo, a cinco puntos y Laguna, a seis, se mantienen en la pelea y serán precisamente los vallisoletanos los próximos rivales del cuadro zamorano.