Castilla y León

Castilla y León

Región

El humo invade la Iglesia de San Pedro de Tordesillas tras un susto tremendo con el fuego

27 enero, 2020 18:03

Susto tremendo el que se han llevado en la mañana de este lunes en la localidad vallisoletana de Tordesillas. Todo después de que el humo haya invadido la Iglesia de San Pedro, ubicada en la calle El Sol, y a consecuencia de un fuego que se ha originado a las 11.00 horas, como han confirmado los Bomberos de la Diputación a NoticiasCyL Valladolid.

Las llamas se han originado en una viga de madera cercana a una chimenea. El deterioro de la primera, con el paso de los años, habría provocado el contacto con la segunda, lo que habría generado el fuego en la zona de calderas.

Hasta el lugar han llegado los Bomberos del Parque de Tordesillas, en concreto una dotación, que han afirmado, en declaraciones a este periódico, que “la iglesia estaba llena de humo”, y que, por suerte, han sido “avisados rápidamente” porque si no “la cosa podría haber ido a más”.

Los profesionales del fuego han acabado con las llamas a las 13.15 horas y han tenido que retirar con sumo cuidado alguna de las tallas presentes en la Iglesia. La directora de patrimonio de la misma ha acudido hasta el lugar para comprobar los daños.

Los Bomberos salvando las tallas. Fotografía: Bomberos de Diputación de Valladolid