Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Estas son las reivindicaciones de la Policía al Gobierno

27 enero, 2020 17:23

Los parlamentarios del PSOE por Salamanca, David Serrada, Elena Diego y Fran Díaz, se han reunido en la mañana de este lunes con representantes del Sindicato Unificado de Policía en Salamanca para conocer su situación.

En este encuentro, le han trasladado la necesidad de mantener la tasa de reposición de la actual oferta pública de empleo para ir cubriendo paulatinamente la falta de personal, incrementar las inversiones en comisarías, dotar de una mejor uniformidad y aumentar el número de chalecos antibala además de mejorar el material con el que cuentan en la actualidad en las UPR.

Los parlamentarios socialistas han transmitido, por su parte, "el firme compromiso del Gobierno" de completar el último tramo de la equiparación salarial de policías y guardias civiles, así como el traslado de sus propuestas a las altas instancias del partido.

Además, recordaron que dentro del compromiso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentra el Plan de Infraestructuras dotado con más de 800 millones de euros que traerá mejoras en comisarías y cuarteles y la construcción de nuevas instalaciones, como ocurrirá en Ciudad Rodrigo y Santa Marta, así como en la propia Comisaría de Salamanca.

Además, durante la última Oferta de Empleo Público, la tasa de reposición se elevó al 115%, lo que ha posibilitado que en Salamanca estén cubiertos todos los puestos de trabajo en la lucha contra la violencia de género, según comentan.