Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido un hombre por acosar sexualmente a cuatro conductoras de autobús

28 enero, 2020 11:10

La Policía Nacional ha detenido en la avenida de Lasalle a un hombre de 44 años como presunto autor de reiteradas propuestas de índole sexual a cuatro mujeres que trabajan como conductoras del autobús urbano.

Según indican fuentes policiales, desde el pasado 20 de enero se han producido diferentes denuncias por las cuatro mujeres, que relataban acoso por parte de un varón de manera insistente e, incluso, con agresividad e intimidación en algunos casos. 

Así, solicitaba favores sexuales de manera directa y atemorizaba a las mujeres, especialmente en los días en los que coincidían con él en horario nocturno y en los barrios periféricos, una vez que los viajeros se iban bajando.

Las investigaciones realizadas permitieron identificar al presunto autor de los hechos, reconocido en Comisaría por las denunciantes. Este cuenta con antecedentes policiales por comportamientos en la calle y en otros establecimientos donde se mostraba irascible y agresivo, amenazando a diversas personas.

De hecho, fue detenido por la Policía Local en una ocasión por amenazar con matar y acuchillar a los presentes en un establecimiento de la plaza de El Corrillo, donde también llegó a agredir a los agentes.

Estos comportamientos denotan que puede padecer algún problema psicológico, pese a lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.