Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Detenido por segunda vez este mes por simular robos en su cuenta

27 enero, 2020 15:15

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 68 años, como presunto autor de un ilícito de simulación de delito, tras denunciar falsamente reintegros efectuados por terceros de su cuenta bancaria. El falso denunciante ya fue detenido el pasado día dos por otro ilícito de la misma tipología.

El pasado día 21 el ahora detenido presentó denuncia en la que refería que había acudido a su oficina bancaria para realizar un reintegro de dinero, algo que no pudo realizar ante la falta de dinero en su cuenta.

Ante su extrañeza, el empleado bancario le mostró otros reintegros anteriores por valor de 1.200 euros que el detenido no asumía como suyos.

La investigación se centró en la comprobación de la veracidad de la denuncia, dados los antecedentes del denunciante, con trece detenciones anteriores, y se pudo constatar que el pasado 2 ya fue detenido por una simulación de delito similar.

Posteriormente se pudo comprobar que él mismo había sido el que había realizado tales reintegros e incluso dos de ellos habían sido presenciados por el personal de la residencia de ancianos donde reside.