Dos trabajos de la USAL, premiados en el concurso 'Iniciativa Campus Emprendedor'

Dos trabajos de la USAL, premiados en el concurso 'Iniciativa Campus Emprendedor'

|

La Universidad de Salamanca (Usal) ha conseguido dos premios en la edición de 2019 del concurso regional 'Iniciativa Campus Emprendedor', concretamente en la categoría 'Proyecto Empresarial'.


Este concurso forma parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE), desarrollado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las universidades de la región y que en la Universidad de Salamanca es gestionado y promovido por su Fundación General, ha informado la USAL.


El primer premio ha sido otorgado a los estudiantes de la USAL Ramiro Sánchez Torres y Rubén Martín García por su trabajo 'Exoesqueleto InMyHand', un proyecto que en sus fases iniciales también fue beneficiario de la convocatoria de Prototipos orientados al Mercado del año 2017.


Los ganadores recibirán un diploma acreditativo, así como una cantidad económica (hasta 10.000 euros) destinada a dotar el capital social de la nueva empresa una vez constituida en el plazo máximo de doce meses.


Por otra parte, Luis Francisco Lorenzo Martín, Laura Clavaín Mateo, Rubén Fernández Caloto y José Andrés Lorenzo Martín han sido galardonados con el segundo premio de la misma categoría del certamen.


Los autores, integrantes de un equipo de estudiantes y egresados de la Universidad de Salamanca, recibirán un diploma acreditativo, así como una cantidad económica (hasta 9.000 euros) destinada a dotar el capital social de la nueva empresa una vez constituida en el plazo máximo de doce meses.


La Junta de Castilla y León promueve este concurso a través de sus consejerías de Educación y de Economía y Hacienda, y la entrega de premios "previsiblemente será en el mes de marzo en Valladolid", ha avanzado la USAL.