Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Quejas de Ciudadanos y PP por la situación de La Covatilla

27 enero, 2020 17:05

La situación de La Covatilla está generando malestar en Béjar. Tanto Ciudadanos como PP han realizado críticas a lo que consideran el "mal funcionamiento" de la estación de esquí en este año.

Así, la concejala de Ciudadanos, Francisca Andrés, considera que se ha perdido diciembre y casi todo enero hasta "sorprendentemente a media mañana comunican la apertura de 1,38 kilómetros esquiables sin avisarlo con antelación" durante este pasado fin de semana, aunque al día siguiente solo se abrieran dos pistas de la parte alta "cuando deberían estar abiertas la totalidad de las pistas".

Además, ha insistido en que no se ponen en marcha los equipos de nieve artificial "pese a haber condiciones para ello, sin ser conscientes de la verdadera realidad de la estación de esquí".

De hecho, considera que jueves y viernes ya se podría haber abierto y no se hizo por no ponerse en marcha los equipos de nieve artificial. "De no cambiar la situación se producirá un daño irreversible para la economía de la comarca y la credibilidad del Consistorio se verá gravemente dañada", concluye.

Por otro lado, desde el PP, han realizado varias preguntas en la Comisión municipal celebra este lunes. Entre otras, se ha cuestionado sobre la apertura de La Covatilla o los trabajadores que han estado durante el fin de semana en el terreno.

Sin embargo, según denuncian, la batería de seis preguntas, todas ellas relacionadas, han quedado sin contestar ya que el concejal encargado de la estación de esquí no acude a las comisiones los lunes.

Así, critican que lo único que se ha sabido es que durante el fin de semana ha habido unos 400 esquiadores, 200 el sábado y otros 200 el domingo, algo que no supone ni el 10% de la capacidad de La Covatilla.

Todo ello ha recibido las críticas populares, que se quejan también de que nadie se haga responsable de lo que está ocurriendo y lamentan la poca promoción de su apertura. "La gestión que se está llevando a cabo por la alcaldesa y el concejal delegado es totalmente nefasta, descoordinada y sin ningún sentido. Desde el Partido Popular pedimos que se depuren responsabilidades de manera urgente", indican.