Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

"Labor didáctica" frente a las "barbaridades" de las críticas a agricultores y ganaderos

27 enero, 2020 16:13

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha pedido promover "una labor didáctica" para que la sociedad conozca la realidad de quienes trabajan en el campo y de quienes son diana de "barbaridades" y "cosas sin sentido" por determinados colectivos.

En su visita a Salamanca, para participar en la inauguración de la nueva sede de Asaja en la ciudad, ha lamentado críticas tales como las que les llegan desde sectores "animalistas", Los profesionales del sector primario "no tienen problemas" con los animales, ha añadido.

Asimismo, sobre una "transición ecológica" para luchar contra el cambio climático, el máximo representante de Asaja ha apuntado que los agricultores y los ganaderos la practican "todos los días".

"Que no se inventen más cosas para hacer más difícil esta situación", ha pedido Pedro Barato ante quienes critican sus prácticas y, además, ha pedido que se trabaje por que los profesionales del sector primario pueden recibir "un precio razonable y normal" por sus productos y "competir en las mismas condiciones".

Respecto a la nueva sede de Asaja en Salamanca, ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, entre otras autoridades.

También, los presidentes provincial y regional de Asaja, Juan Luis Delgado y Donaciano Dujo, respectivamente, han estado en la puesta de largo de una de las cinco oficinas que tiene la organización profesional en Salamanca -las otras cuatro están en Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Peñaranda de Bracamonte-, y una de las 43 que hay en Castilla y León.