Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cinco detenidos, tres menores, por un robo en la avenida de Lasalle

27 enero, 2020 15:08

Cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer entre los que se encuentran tres menores, han sido detenidos por la Policía Nacional después de ser descubiertos 'in fraganti' robando en una vivienda de la avenida de Lasalle después de forzar la puerta de entrada y de una habitación.

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos después de una llamada en el que se alertaba de que varios jóvenes estaban consumiendo sustancias estupefacientes en una vivienda, pero a su llegada comprobaron que la puerta se encontraba forzada.

Ante ello, accedieron al interior y observaron a los cinco jóvenes en diferentes instancias de la casa, a los que cachearon en busca de alguna sustancia estupefaciente, algo que no encontraron.

Así, realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos y comprobaron que en la mesa de la cocina había varios objetos, presuntamente objeto del robo, y que el resto de la vivienda se encontraba revuelta y desordenada, así como la puerta de entrada a una habitación forzada.

Entre otras cosas, también comprobaron que se había forzado un minibar de una de las habitaciones, en las que faltaban varias botellas de licores de muestra, vacías en diversas habitaciones de la casa.

Ante ello, los agentes detuvieron a los cinco jóvenes, de los que dos han sido llevado a un centro de menores y el tercero, a su domicilio, por indicaciones de la Fiscalía de Menores.

Los mayores de edad, de 18 y 21 años, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.