Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco muestra su compromiso con la vuelta a las 35 horas "sin merma"

27 enero, 2020 14:02

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha asegurado este lunes en Salamanca que el Gobierno regional "quiere recuperar los derechos sociales de los trabajadores públicos" en torno a la vuelta de las 35 horas laborales de los funcionarios públicos.

"Tiene que negociarse con los representantes de los empleados públicos para que se implante lo antes posible y con las garantías necesarias para que se haga sin merma" de la atención a la sociedad, dijo.

Realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas una vez que un grupo de personas se concentraran frente a la que será la nueva residencia de mayores de Puente Ladrillo, donde colocó la primera piedra, protestando por ello a gritos de "¡ahora, ahora, 35 horas!". 

Además, también afirmó que diálogo social "va seguro" y aunque no quiere adelantar conocimientos, según comentó, en los próximos días puede haber noticias.

PAC

Sobre la Política Agraria Común, insistió también que "las mujeres y hombres que se dedican al campo son fundamentales para garantizar la España interior, nuestras señas de identidad y fijar población en el mundo rural".

Por ello, y por el compromiso de las personas dedicadas a la agricultura con el medio ambiente, es "importante defender sus intereses de la PAC". Así, afirmó que estarán al "lado del Gobierno de España con lealtad y exigencia para que se garanticen, al menos, los mismos recursos".