Castilla y León

Castilla y León

León

Galardón para el empresario leonés Andrés Ferreras por sus zapatos 'con altura'

27 enero, 2020 13:38

La Casa de León en Sevilla ha reconocido al empresario Andrés Ferreras Fernández, fundador de la empresa de calzado Masaltos.com, con la 'Pulchra Leonina' que lo acredita como leonés distinguido.

El galardón será entregado por el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, en los salones de la Real Venta de Antequera este domingo, 2 de febrero, y se enmarca en el programa de actos con motivo de la celebración de los días de la provincia de León en la capital andaluza.

Andrés Ferreras es el promotor y presidente emérito de Masaltos.com, la empresa española de referencia en zapatos de diseño italiano con alzas incorporadas imperceptibles que permiten elevar la estatura siete centímetros, según ha informado la empresa a través de un comunicado.

Nacido en Cofiñal (León) en 1950, a los 22 años emigró a Alemania y allí, por circunstancias personales, conoció el calzado con alzas, a su vuelta en 1990 se asentó en Sevilla y comenzó a vender zapatos por catálogo y, poco después, en 1993, creó Masaltos.com, que es la empresa andaluza más antigua en vender por internet (1994).

La insignia de la Pulchra Leonina será impuesta a Andrés Ferreras tras la celebración de una solemne misa cantada. Después habrá un almuerzo-degustación de productos leoneses con denominación de origen, entre ellos, el botillo Berciano, cecina, queso de Valdeón, mermelada de manzana, nicanores de boñar, mantecadas de Astorga, pera conferencia, manzana reineta, y todo acompañado del vino de la denominación El Bierzo.