Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

74.000€ en becas para hijos de personal de El Corte Inglés en Valladolid

27 enero, 2020 14:54

La Fundación Ramón Areces ha entregado ayudas a estudios por un valor de 74.000 euros, correspondientes al curso 2018-2019 , de las que se benefician hijos del personal de Grupo El Corte Inglés en Valladolid, que destacan por su excelente resultado académico , así como trabajadores  que tienen hijos con capacidades diferentes. El acto ha tenido lugar en el Auditorio del Museo de la Ciencia.

En total, 75 hijos de empleados de la Compañía en sus diversos Centros de Valladolid, han recibido ayudas aportadas por la Fundación Ramón Areces, dentro de sus programas de becas anuales. Se trata de aportaciones que van desde 850 a 1100 euros por alumno, cuya cuantía depende de si está cursando estudios de Formación Profesional Superior, Bachillerato, o algún Grado Universitario o Máster Oficial.

Por otro lado, la Fundación Ramón Areces, que está presidida por Florencio Lasaga, desde el fallecimiento de Isidoro Álvarez, ha aportado un total de 7.330 euros a 14  trabajadores de Grupo El corte Inglés Valladolid, que tienen a su cargo hijos con capacidades diferentes.

La Fundación Ramón Areces

La Fundación Ramón Areces está orientada desde su constitución en 1976 al mecenazgo científico, mediante el fomento de la investigación, la contribución a la generación de capital humano y la difusión del conocimiento. Desarrolla su actividad en todo el territorio nacional en los ámbitos de las Ciencias de la Vida y de la Materia, las Ciencias Sociales y las Humanidades. Fue instituida por Ramón Areces, quien fuera segundo Presidente de El Corte Inglés, tras Cesar Rodríguez.

La Fundación tiene como principales objetivos contribuir a crear una sólida estructura científica y tecnológica en España, que permita mejorar la vida de las personas y a  la búsqueda de soluciones a los retos de futuro que la sociedad moderna tiene ante sí en sus principales órdenes: económico y educativo, principalmente.

Asimismo, la institución trabaja para generar nuevas oportunidades de formación entre los jóvenes investigadores, y promover el intercambio de ideas para el desarrollo de la Ciencia, la Educación y la Cultura.

La Fundación Ramón Areces impulsa la investigación básica en aquellas disciplinas científicas en fase de desarrollo que requieren importantes recursos económicos y de equipamiento, así como proyectos de investigación clínica o aplicada, cuyos resultados están orientados a mejorar la calidad de vida de las personas.

Las áreas de investigación prioritarias en la actualidad son las siguientes: enfermedades raras, terapia génica y regenerativa, genoma y epigenoma, modelos biomiméticos, ciencias del mar y cambio climático.

La Fundación financia actualmente 72 proyectos de investigación, 48 en el ámbito de las Ciencias de la Vida y de la Materia, y 24 en el de Ciencias Sociales. Los recursos económicos destinados a estos proyectos se sitúan en 5.370.356 euros.