Castilla y León

Castilla y León

Región

Fuentes propone a Cermi como candidato a la Medalla de Oro de las Cortes

27 enero, 2020 14:30

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha propuesto al Comité Español de Personas con Discapacidad (Cermi) como candidato a recibir la Medalla de Oro de las Cortes que se entregará el martes 25 de febrero, día en el que se conmemora del 37 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía.

Fuentes ha señalado esta candidatura tras la celebración de la Mesa y la Junta de Portavoces en las que se ha fijado el calendario de plenos y comisiones para el segundo periodo de sesiones, en el que se incluye la sesión en la que el Procurador del Común, Tomás Quintana, presentará su informe y que tendrá lugar previsiblemente el 21 y 22 de abril.

En la reunión de este lunes Fuentes ha insistido en su propuesta de que Cermi Castilla y León sea reconocido con la Medalla de Oro de las Cortes, aunque ha avanzado que los grupos tienen de plazo hasta el próximo jueves 30 de enero para plantear otras propuestas.

Fuentes ha señalado que con este reconocimiento se pretende valorar la "solidaridad y apoyo a quienes tienen dificultades para avanzar" y tiene como objetivo "no dejar atrás a quien más lo necesita".

En la reunión de este lunes se ha fijado el calendario de plenos, así, en febrero, tendrán lugar el 4 y 5 y el 18 y 19; en marzo se han marcado las sesiones para el 3 y 4; 17 y 18 y 31 y 1 de abril; en abril, además del 1, se celebrarán el 21 y 22; en mayo el 5 y 6 y el 26 y 27 y, por último, en junio el 9 y 10 y el 23 y 24.

Como ha destacado el presidente de las Cortes dentro de estas fechas se podría contemplar la celebración del Debate sobre el Estado de la Comunidad y el de Presupuestos, aunque, como ha destacado, ambos dependen del Ejecutivo.

FUNDACIÓN VILLALAR

Por último, Fuentes ha informado de que el próximo 3 de febrero tendrá lugar una reunión técnica del Patronato de la Fundación para avanzar en el modelo por el que se prevé apostar dentro de la organización.

De este modo, el presidente de las Cortes ha señalado que él es un patrono más y que las propuestas se han enviado para su análisis en esta reunión de forma no nominal con el fin de adoptar una solución final "entre todos".