Castilla y León

Castilla y León

Región

La Junta sigue con su propuesta de nuevo modelo de Carrera Profesional

27 enero, 2020 13:14

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, dentro de las visitas a las dependencias territoriales dependientes de la Junta de Castilla y León, ha visitado el Centro Coordinador del Bierzo en Ponferrada. En esta ocasión ha podido conocer las instalaciones y al personal que se encarga del centro, así como el trabajo que desarrollan día a día para hacer llegar la acción de gobierno a toda la comarca del Bierzo y a su vez conocer las necesidades de los vecinos.

La visita se ha producido el mismo día en el que la Consejería de Presidencia ha hecho entrega a las organizaciones sindicales de la propuesta para aplicar en Castilla y León un nuevo modelo de evaluación del desempeño y aplicación del desarrollo de la Carrera Profesional. El consejero aseguró que esta propuesta se realiza tras las reuniones mantenidas con las organizaciones sindicales, y en aplicación de la Ley aprobada por las Cortes en 2019, que marcaban la indicación de que la Administración impulsara el desarrollo reglamentario de la Carrera Profesional para todos los empleados públicos de Castilla y León. Por ello, este documento es importante y sobre el mismo se espera que las organizaciones sindicales hagan sus propuestas y reflexiones para seguir avanzando en un elemento fundamental para el desarrollo de los empleados públicos en Castilla y León.

Asimismo, el consejero ha anunciado, en relación al acuerdo suscrito entre la Administración y las organizaciones sindicales, que la Junta de Castilla y León inicia de inmediato la negociación con los sindicatos para el abono de los fondos adicionales relacionados con el cumplimiento de los requisitos de estabilidad presupuestaria y equilibrio económico. “La Junta de Castilla y León apuesta por sus empleados públicos, por eso hemos optado por iniciar el trámite para el reconocimiento del pago de esos fondos adicionales, y negociar en la Mesa General con las organizaciones sindicales el destino y aplicación de esos fondos. De lo que se trata es de reconocer la responsabilidad, el alto desempeño y el compromiso de nuestros empleados públicos también en aspectos retributivos”.

Financiación local y cooperación económica en el Bierzo y Ponferrada

El consejero tuvo ocasión asimismo de poner en valor las inversiones que a través de la financiación local y la cooperación económica redundan positivamente en el Bierzo y en la localidad de Ponferrada. Así, ha podido recordar que “la inversión de la Junta de Castilla y León en la comarca ha ascendido a 2 millones de euros en el último año, y concretamente la localidad de Ponferrada recibió en 2019, a través de la financiación local derivada de la participación en los ingresos tributarios de la Comunidad Autónoma un total de 900.000 euros, de los cuales 540.000 han tenido un carácter incondicionado, destinando a políticas de empleo 360.000 euros lo cual ha permitido impulsar 40 contratos de trabajo”.

Además, el consejero ha podido poner de manifiesto cómo el Ayuntamiento de Ponferrada, que pertenece a la Mancomunidad ‘Aguas de El Bierzo’, ha recibido en 2019 una ayuda por importe de 12.801 euros que ha destinado a operaciones corrientes y a la Mancomunidad para el tratamiento de las aguas residuales del bajo Bierzo, que ha recibido una ayuda por importe de 45.483 euros y que ha destinado a operaciones corrientes, proveniente de la convocatoria de ayudas a las mancomunidades.