Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Amor de Dios quiere convertir Pinilla en referente de donación de sangre de Zamora

27 enero, 2020 13:15

El Colegio Santísima Trinidad-Amor de Dios de Zamora pone en marcha el Proyecto ApS 'Aprende, participa y dona', en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora, en la que ha implicado no solo a toda la comunidad educativa, sino también a vecinos y comerciantes del barrio de Pinilla -a través dse la asociación ACMID-. El proyecto culminará el 30 de enero con la III Jornada de Donación de Sangre en el gimnasio del colegio, en horario de 16 a 20.30 horas, donde esperan superar las 46 donaciones recogidas el pasado curso.

Según ha explicado el profesor del centro Antonio García, junto a los alumnos Desirée Prieto y Jesús Carro, con esta iniciativa se pretende, por un lado, que los alumnos conozcan aspectos científicos de la sangre y el sistema circulatorio, y por otro familizarlos e interiorizar en los más pequeños el proceso de donación de sangre y sus derivados. Además, esperan con esta iniciativa crear una red de centros educativos que fomenten la donación. Gracias a la implicación de todo el barrio, el colegio pretende "consolidar Pinilla como referente y barro puntero en la donación de sangre".

El propio presidente de la Hermandad, Jesús Murias, ha reconocido que las donaciones en Zamora se han disparado en el último año 2019 gracias, entre otras causas, a la implicación de colectivos, asociaciones y centros como el Amor de Dios, que infunde en los niños el hábito de la donación a la vez que devuelve a adultos "que eran donantes y un día se olvidaron".